Funciones y deberes de la Alcaldía de San Bernardo del Viento

La Alcaldía de San Bernardo del Viento tiene como función principal dirigir la administración municipal y representar los intereses del municipio. Sus responsabilidades fundamentales incluyen:

Administración de los recursos municipales: Gestionar de manera eficiente y transparente los recursos propios del municipio, asegurando su correcto uso para el beneficio de la comunidad.

Velar por el bienestar y los intereses de los ciudadanos: Promover el bienestar de los habitantes de San Bernardo del Viento, garantizando que sus intereses estén representados de manera justa y equitativa en todas las esferas de gobierno.

Representación ante el Gobierno Nacional: Actuar como enlace entre el municipio y el Gobierno Nacional, representando a San Bernardo del Viento en la implementación de políticas y programas que favorezcan su desarrollo.

Impulso de políticas locales: Desarrollar e implementar políticas locales que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Esto incluye programas en áreas clave como salud, vivienda, educación e infraestructura vial.

Mantenimiento del orden público: Asegurar el cumplimiento de las leyes y el mantenimiento del orden público, velando por la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del municipio.